Gricelda necesita ser internada en el Fleni por 48 horas y el Subsidio se niega a cubrir los gastos

Rubén Vega, papá de Gry, estuvo a punto de quedar hospitalizado por la situación vivida. Están a la espera de una pronta respuesta.

Tucumán04/11/2015Mariela AldereteMariela Alderete
Foto de Rubén Vega, padre de Gricelda
Foto de Rubén Vega, padre de Gricelda

Seguramente recordarán a la adorable Gricelda Vega: tiene 5 años, oriunda de la provincia de Tucumán y padece un retraso madurativo, una deviación en su columna, una luxación en las caderas y un síndrome genético.

La semana pasada, Griselda recibió un "no" como respuesta a un pedido de un avión sanitario en la capital tucumana, a pesar de que en el aeropuerto Benjamín Matienzo, se encontraban 13 aviones estacionados sumado a dos sanitarios correspondientes a nuestra provincia. Necesitaba viajar de urgencia a la provincia de Buenos Aires al Hospital Garrahan para ser atendida por especialistas ya que acá en Tucumán no encontraban un diagnóstico.

Luego de que le negaran el avión sanitario de la provincia, Rubén y su familia, viajó miles de kilómetros en su vehículo conduciendo por más de 14 horas. Logró llegar y fue recibida por los médicos del lugar.

Rubén Vega, padre de "Gry", recibió ayer una noticia: es necesario que a Gricelda le realicen un estudio en la Fundación para la lucha contra enfermedades neurológicas de la infancia, conocido como Fleni; y para ello es necesario que se interne en el instituto durante 48 horas. Los exámenes que necesita son más profundos y fundamentales para su recuperación. El tratamiento, de dos días, tiene un costo de $31.350.-

Rubén se dirigió a la sucursal que el Subsidio de Salud tiene en Buenos Aires (Gricelda y su familia se encuentra allí desde el jueves pasado), para realizar el pedido de la cobertura médica. Allí, le dijeron que no iban a cubrir el monto del estudio, lo invitaron a quejarse donde quisiera y a recurrir a la Justicia si quería. 

"Me dijeron que debía iniciar un expediente y tener recursos de amparo" contó el padre de la nena. 

Cada día se vuelve más complicado para la vida de esta familia que no se cansa de luchar.



"El cuerpo de "gri" se pone rígido y comienza a transpirar. Los médicos todavia no tienen un diagnóstico, no saben si es algo genético o neurológico" agrega Rubén.

Las crisis de Gricelda pueden aparecer con mayor continuidad por eso hay que actuar rápido. Necesita realizar esos estudios de manera urgente.


PARA REALIZAR DONACIONES, ingrese a la siguiente cuenta bancaria:


CBU 0600000/4-40-08007820407/8 Banco de Tucumán, Maipu 70.

Rubén Darío Vega Herrera: CUIL:23-17494694-9







Te puede interesar
Lo más visto