Este martes 12 de diciembre a partir de las 08:30 horas, los puesteros del Mercado Persia serán habilitados por una medida judicial a ingresar al edificio para retirar sus pertenencias luego del incendio registrado semanas atrás en dicha propiedad.
El operativo será coordinado por personal de Bomberos y Defensa Civil y parte de la administración del mercado para dar fe sobre qué local es de cada uno.
También se informó que luego podrán venderlas en las ferias de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, sin que tenga un costo para ellos participar de dichos espacios.
Raquel, puestera que trabajaba en el sector 1 del mercado, explicó que pedían que si no podían trabajar en el predio es que les entreguen la mercadería. "Gracias a dios hoy después de manifestarnos pudimos lograr que nos atiendan. Primero nos reunimos con el secretario de Gobierno de la provincia, Raúl Albarracín, y nos recibió amablemente pero no está en manos de él solucionar el problema porque es del orden municipal", expresó.
También contó que se reunieron con el secretario de Gobierno municipal, el doctor Martín Viola. "Ya se destrabó la parte judicial como para que nosotros podamos sacar nuestra mercadería, nada más, eso es lo único. De forma ordenada, tenemos que entrar de a poco en grupos chicos y cada uno hacerse cargo de retirar la mercadería", detalló.
Finalmente aclaró que desde el municipio le ofrecieron participar de las ferias los fines de semana en el parque Bicentenario, en Plaza Urquiza y en otros lugares sin pagar ningún tipo de canon.