Conflicto en el comercio por la apertura de negocios durante el 24 y 31

General 20/12/2023 Redacción Redacción
comercio
Imagen ilustrativa.

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, informó a la prensa que el día 24 los negocios del microcentro abrirán sus puertas de 9 a 15 horas y que la semana siguiente iban a decidir si el 31 repetían esa modalidad. Sin embargo, desde SEOC aseguraron que los empleados no deben asistir esos días a trabajar y se movilizarán para impedir la apertura de comercios.

"El gremio ha tomado la postura de salir y movilizar esos días. Porque el día 24 y el 31 son días domingos, son días de descanso para los empleados de comercio. Cuando llegan las fiestas siempre sucede lo mismo. Queremos que se respeten el día 24 y el 31. Se ha decidido a movilizar esos días para que no se trabaje y los comercios cierren sus puertas", dijo Serafín Páez, secretario general de SEOC.

"Tenemos dispuesto para el 24 y el 31, conjuntamente con la secretaría de Trabajo, dejar constancia que se viola el descanso del día domingo. La forma de colaborar de los empleados de comercio es trabajar el día viernes y sábado de 9:30 a 21:·30 con el correspondiente pago de las horas extras", señaló Mario Neirot, secretario gremial de SEOC.

"Hemos pedido un bono de 70 mil pesos que no hay garantías que se pague. Hoy el microcentro no está como sabe estar en años anteriores. Cuando las ventas desbordaban no cumplían con el pago, ahora que no hay ventas nosotros suponemos que no se va a cumplir", finalizó el gremialista.

Te puede interesar
Lo más visto