El programa Compre sin IVA termina esta semana y Javier Milei no confirmó si continuará

General 26/12/2023 Redacción Redacción
Captura AS
Imagen ilustrativa.

El programa Compre sin IVA finaliza el 31 de diciembre y el presidente Javier Milei aún no definió si le dará continuidad. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado la semana pasada no presenta ninguna postura al respecto de la medida impulsada por el gobierno anterior. 

La devolución del IVA de los productos que integran la canasta fue dispuesta por el exministro de Economía, Sergio Massa, y está destinada a jubilados, monotributistas y trabajadores registrados con salarios que no superen el piso del Impuesto a las Ganancias (15 salarios mínimos). El reintegro del 21% en el total de la compra de alimentos con tarjeta de débito, tiene un tope mensual de 18.800 pesos para más de 18 millones de personas y se acredita de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.

El programa de la AFIP no tuvo mención alguna en el DNU 70/2’23 que busca desregular la economía nacional. El pasado 23 de noviembre, ya electo, Javier Milei anunció que iba a mantener el programa Compre sin IVA, al aire de A Dos Voces (TN). Además, había indicado que también continuaría con el nuevo régimen del Impuesto a las Ganancias. “Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones”, dijo en ese momento el Jefe de Estado. En estos momentos se espera una resolución definitiva sobre el programa.

Te puede interesar
Lo más visto