"Precios diferenciados" llega a Tucumán el próximo lunes

General 28/12/2023 Redacción Redacción
CBA CBT
Imagen ilustrativa.

Supermercados y autoservicios de todo el país aplicarán un descuento de 20% en 20 productos de la canasta básica, a partir de una iniciativa de la Red Super Argentinos integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

“Precios diferenciados”, así se denomina el programa que las entidades CAS y FASA pretenden llevar adelante en un contexto de remarcaciones constantes y discusiones abiertas con proveedores. La iniciativa fue avalada por la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne.

La canasta propuesta por los supermercados provinciales está integrada por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido. También por productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón, y productos de limpieza, como lavandina, rollos de cocina y detergente.

En Tucumán, Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercadistas, confirmó que el programa entrará en vigencia a partir del próximo lunes 2 de enero ya que se está trabajando en el listado de los productos pero advirtió, "esto no significa que haya un congelamiento sino tratar de mantener los precios lo mejor posible".

Te puede interesar
Lo más visto