Se viene un fin de semana de guardias estarán reforzadas en los hospitales de Tucumán, debido a que se prevé un gran movimiento por las celebraciones de fin de año, adelantó el titular de la cartera de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.
El ministro aseguró que en estas fechas los tucumanos suelen excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas y esto "genera inconvenientes a la hora de siniestros viales y también algunos problemas cardiovasculares como tuvimos durante la semana pasada", acotó.
"Por eso nuestras guardias estarán reforzadas y con camas disponibles", destacó el profeisonal de la salud.
Balance positivo
En lo que se refiere a un balance de fin de año, Medina Ruiz aseguró que la provincia se encuentra en una situación estable en cuanto a Covid-19 y al dengue.
“Estamos con los parámetros controlados actualmente, estamos con la mayoría de la población vacunada y con los centros de atención en condiciones para recibir a los pacientes", resaltó el ministro.
"Para la situación que estamos viviendo en el mundo, tenemos un balance muy positivo”, enfartizó.
También agradeció al personal de salud por el trabajo realizado durante este año.
“Quiero darles las gracias por todas las vidas salvadas, por los dolores calmados y por la contención que dieron a nuestros pacientes. Tuvimos contingencias importantes e históricas, es por eso que espero que el año que viene sea mejor con mucha salud, trabajo y solidaridad”, concluyó Medina Ruiz. /LP