Sanción dura para Argentina, pero no para Brasil

FIFA multó a la Selección por infracciones de los jugadores, dirigentes e hinchas fechas de las Eliminatorias.

Deportes 10/01/2024 Redacción Redacción
Captura TyC
Para Brasil la sanción fue menos dura - Captura TyC

La Selección recibió un duro castigo por parte de la FIFA. A consecuencia de los accidentes en las Eliminatorias ante Ecuador, Uruguay y el vergonzoso episodio en el Maracaná. Argentina deberá para una multa de 70 mil francos suizos, 50 mil (en suspenso) más y jugar un partido de local con el 50% de los espectadores.

Las sanciones corresponden al partido del 7 de septiembre ante Ecuador; 16 de noviembre ante Uruguay; y del 22 de noviembre ante Brasil. Todos por Eliminatorias Sudamericanas.

Las medidas fueron tomadas por “falta de conducta del equipo” por un retraso en el inicio del partido. “Discriminación” por parte de los hinchas ante Ecuador y la “falta de orden y seguridad” por la invasión de campo ante Uruguay. Los hechos de Brasil fueron catalogados de la misma manera, pero para ellos el castigo solo fue de 50 mil francos suizos.

El próximo partido de la Selección será en marzo, unos amistosos por la fecha FIFA y luego la Copa América en Estados Unidos. Por lo que de local recién jugaría en septiembre, la semana del 5 ante Chile por Eliminatorias.

Te puede interesar
Lo más visto