¿Suicidio o femicidio?: detienen a la ex pareja de Vanesa Pérez

La joven madre apareció en su cuarto con signos de ahorcamiento. La fiscalía ordenó allanamiento y detención de su última pareja.

Policiales 14/01/2024 José Inesta José Inesta
IMG-20240114-WA0012
Detención de Fernández ex pareja de Vanesa Pérez Foto Policía de Tucumán

De acuerdo a la información policial, alrededor de las 9 de la mañana del Domingo 14 de enero desde el Centro Judicial Monteros se emitió una orden de detención en contra de quién fue la última pareja de Vanesa Pérez, una joven madre, que el 30 de Diciembre del 2023 perdió la vida con signos de ahorcamiento en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en el Ɓ⁰ Raúl Alfomsín de Simoca. La causa comenzó a investigarse por un posible suicidio pero aparentemente la justicia tienen elementos suficientes para considerar a la ex pareja como sospechoso de la muerte de Vanesa y ordenar su arresto.

También se secuestró del domicilio del sospechoso, una computadora portátil y un CPU. Dichas medidas fue realizada por Personal de la Brigada Oeste. 

El 29 de Diciembre del año pasado Vanesa había relatado en la comisaria de Simoca, localidad al sur de la provincia ia de Tucumán, que  discutió con su pareja y que este la había agredido tomandola del cuello y golpeándolo contra un mueble según plasmó en una constancia policial. Anteriormente, en el hospital de la zona, se habían constatado lesiones compatibles con violencia de género. 

Al cierre de esta nota todavia no trascendió el resultado de la autopsia que sería determinante para saber si Vanesa se quitó la vida, supuestamente atada en el extremo de una cucheta o fue asesinada.  

El Ministerio Público Fiscal emitió el siguiente parte: 

Muerte de Vanesa Pérez: Por pedido del Ministerio Fiscal, detienen a su pareja

El joven, de 24 años, fue detenido en un domicilio de Simoca. En las próximas horas la Fiscalía formulará cargos en su contra. 

Este domingo, en horas de la mañana, fue detenido un joven (24), pareja de Lidia Vanesa Pérez (32), la mujer que fue encontrada muerta el pasado 30 de diciembre, en su casa ubicada en el barrio Alfonsín de Simoca. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de feria, del Centro Judicial Monteros, dirigida por Héctor Fabián Assad. 
Tras hacerse cargo de la Fiscalía en feria a mediados de esta semana, el fiscal solicitó que le fuera remitido el informe preliminar de autopsia, el cual tiene fecha del viernes 12 de enero y lleva la firma de dos médicos. “Allí los profesionales concluyen que Pérez falleció por asfixia mecánica por estrangulación a lazo. Consideraron descartada como causa de muerte la asfixia por ahorcadura, descripta en el informe médico-legal realizado por el médico de policía”, manifestó Assad.
Al contar con este elemento clave y otras evidencias, el Ministerio Público Fiscal en el día de ayer (sábado 13) presentó el requerimiento de detención en contra del sospechoso, medida que terminó haciéndose efectiva hoy durante un allanamiento en un domicilio de Simoca. En el marco del procedimiento también se secuestraron cinco teléfonos celulares.
Entre este lunes o martes tendrá lugar la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.  “La Fiscalía le va a imputar el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y va a pedir la prisión preventiva”, afirmó Assad.

Te puede interesar
Lo más visto