La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 armas de letalidad reducida

18/01/2024 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de Los Primeros

La Policía de la Provincia ya cuenta con 5.000 armas de letalidad reducida, una nueva herramienta que la fuerza incorpora como parte del "plan de modernización e incorporación de nuevas tecnologías" que dispuso el Ejecutivo provincial.

 En este marco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Leonardo Gutiérrez, participaron de una nueva jornada de exposición y capacitación sobre armas no letales.

En diálogo con Cadena 3, Juan Pablo Quinteros, aseguró que la intención es que todos los policías de la provincia de Córdoba cuenten con este armamento.

 “Todos llevarán una Byrna que dispara un proyectil macizo de goma. Es importante y es una herramienta para el policía y para la ciudadanía”, declaró. 

 Además, consideró que es el punto intermedio que necesitaban las fuerzas de seguridad para evitar el uso de un arma letal en determinadas situaciones.

En la ocasión, instructores en la materia brindaron herramientas teóricas y prácticas sobre el funcionamiento y manejo de armamento de letalidad reducida.

 Esta preparación es dictada de manera periódica por personal de la Dirección de Entrenamiento Policial dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.

 El evento se realizó en la Escuela de Oficiales de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín y contó con la participación de Manuel Pizarro, presidente de Bersa S.A. y Guillermo Iglesias, director Byrna para Latinoamérica; junto a miembros del Estado Mayor de la fuerza.

Se trata de un arma de puño, con propulsión a Co2 y capacidad para cinco proyectiles, y de un modelo de carabina simil M4, con propulsión a aire comprimido con capacidad para 19 municiones en su versión convencional y con capacidad para 200 en su versión con tolva.

Entre los proyectiles disponibles para este tipo de armamento, existen dos versiones: una versión maciza, de plástico, que no se desarman al impactar con un objetivo y pueden ser reutilizados conocidos internacionalmente como “kinetic”, y una versión conocida como “pepper”, que al impactar con un objetivo se desarman, liberando un gas pimienta que afecta principalmente las mucosas.

Ambos modelos están identificados por un color anaranjado, estándar a nivel internacional, que indica que se trata de armamento de letalidad reducida.

Fuente: Cadena3

Lo más visto