La ministra de Educación de la provincia, Susana Montaldo, dialogó con Los Primeros sobre el panorama educativo en Tucumán, que se prepara para recibir a los chicos y chicas en las aulas. Comentó que el objetivo de este 2024 es llegar a los 190 días de clases en tiempo y forma, por lo que la actividad escolar comenzará el viernes 1ero de marzo, a la par de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura.
"Tenemos toda una organización para desmalezamiento, arreglos, limpieza de tanques de agua, limpieza de las aulas, arreglos de electricidad y pintura que las escuelas necesitan", señaló.
"Vamos a tener una reunión con la Dr. Chahla, la intendenta de San Miguel de Tucumán, para hacer un trabajo conjunto en algunas zonas donde las escuelas son muy vandalizadas".
"Vamos a mantener esa fecha (el 1 de marzo), porque después cuesta llegar a los 190 días reales de clases, nosotros tenemos una deuda con nuestros niños"
La ministra también expuso sobre nuevas medidas para mejorar la salida laboral de los jóvenes y adultos en Tucumán:
"Este año vamos a implementar escuelas secundarias que tengan salidas profesionales".
"Ya hemos elegido 4 escuelas, una en capital y tres en el interior".
"Queremos trabajar mucho para tener una sociedad sana y que los chicos se apropien de la escuela, que ahí los chicos sientan que es un lugar de juego, de encuentro y de aprendizaje"