Debuta la Selección Femenina ante México

Argentina inaugura la Copa de Oro de la Concacaf.

Deportes 20/02/2024 Redacción Redacción
Selección femenina
La Selección femenina vuelve a la acción.

El fútbol femenino crece año a año, incremento que se traduce en nuevas competencias tanto a nivel local, regional como internacional. La Copa de Oro de la Concacaf es uno de estos casos. Un nuevo torneo de fútbol femenino en el que Argentina fue invitada a participar como una de las cuatro mejores selecciones de Conmebol.

Entre el 17 de febrero y el 10 de marzo, se estará disputando la Copa de Oro. Su homónimo de fútbol masculino es el torneo más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Argentina debutará esta noche ante México a partir de las 21:30hs y con transmisión de Star+ por el Grupo A que lo confirma además con Estados Unidos y República Dominicana.

Los demás países que compiten se dividen entre el Grupo B con Brasil, Panamá, Colombia y Puerto Rico; y el Grupo C con Canadá, Costa Rica, Paraguay y El Salvador.

El equipo de Germán Portanova jugará esta noche, luego volerá a competir el sábado 24 a partir de las 00:15 ante Estados Unidos y el lunes 26 enfrentará a Republica Dominica desde las 21:00.

El posible once inicial para enfrentar a México sería: Vanina Correa; Adrinana Sachs, Miriam Mayorga, Aldana Cometi y Eliana Stábile; Camila Cómez Ares, Sophia Braun, Maricel Pereyra y Daiana Falfan; Romina Núñez y Estefanía Palomar.

El plantel

Vanina Correa - Laurina Oliveros - Adriana Sachs - Eliana Stabile - Julieta Cruz - Aldana Cometti - Sophia Braun - Celeste Dos Santos - Catalina Roggerone - Vanina Preininger - Romina Núñez - Daiana Falfán - Dalila Ippolito - Miriam Mayorga - Maricel Pereyra - Camila Gómez Ares - Estefanía Palomar - Marianela Szymanowski - Yamila Rodríguez - Mariana Larroquette - Chiara Singarella - Nina Nicosia

Te puede interesar
Lo más visto