El Gobierno provincial impulsa una canasta escolar a $13.500

General 21/02/2024 Redacción Redacción
canasta-escolar-2018-inflacion-aumento1
Imagen ilustrativa.

El ministro de gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con Juan Carlos Bernard, subsecretario de Comercio Interior y Manuel Canto, director de Comercio Interior. Durante el encuentro hablaron sobre la Canasta Escolar que impulsará el Gobierno de Tucumán para beneficio de las familias y los comercios tucumanos.  

Al respecto Bernard expresó que por indicaciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, y a través del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se  realizará una convocatoria a las empresas tucumanas para poder ofrecer útiles escolares con precios promocionales para que estos productos estén al alcance de los tucumanos antes del inicio de clases.

“Lo importante de este programa es que van a estar pagando productos a mitad de precio.  Estamos hablando, por ejemplo, de una mochila en 8000 pesos, un juego de lápices de 12 unidades de color a 600 pesos, una tijera a 300 pesos” y amplió: “Desde el Gobierno queremos que el alcance del programa sea para todos los ciudadanos y todos empresarios de Tucumán”.

“Incluyendo cartuchera, mochila y los útiles escolares como cuadernos, lapiceras y plastilinas, calculamos un promedio de 13.500 pesos. Es importante informar a los comercios o empresas que se adhieran a este programa que tendrán el soporte de la parte de difusión, prensa, marketing y todo lo que sea necesario para poder publicitar. Todo eso va a estar a cargo del Gobierno de la Provincia”, dijo.

“Este proyecto no tan soó va a ser para Capital, sino que la idea es que participen todos los comerciantes a lo largo y a lo ancho de Tucumán” y sostuvo: “en los próximos días estaremos en condiciones de hacer público cuáles son los comercios que se han adherido a este proyecto”.

Canto informó: “es un proyecto que tiene un alcance enorme. Celebramos esta iniciativa del Gobierno de la provincia en donde se convoca a todas las empresas que sean proveedores de útiles escolares para llevar este beneficio a la ciudadanía en este contexto tan difícil, en donde el precio estipulado de una canasta que incluye prácticamente todos los útiles escolares e incluso la mochila es de 13.500 pesos”.

Y añadió: “la idea de esta convocatoria es para que los comerciantes puedan acercarse a nuestras oficinas que están en la calle 9 de Julio y Lamadrid para dejar su propuestas. Así que simplemente decirle que la Dirección de Comercio Interior de la Provincia no sólo es un ente de contralor, sino también que impulsa y motiva a los emprendedores y comerciantes de nuestra provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto