Una fuerte polémica se desató este miércoles cuando un chofer de colectivos obligó a descender a dos personas con discapacidad debido a una nueva normativa de la empresa que no fue informada previamente a los usuarios ni al gobierno provincial.
Al respecto, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó que es una política financiada con fondos provinciales con acuerdo con la Aetat y que seguirá vigente en beneficio de los tucumanos.
Sobre ello dijo “el boleto estudiantil es algo que viene hace siete años, el boleto de los abuelos tiene menos años” y dijo que este último “tiene un fin muy noble que es que nuestros abuelos se puedan trasladar a curarse y a visitar a los familiares”.
Señaló además: “Y aparte es un boleto que lo venimos pagando en tiempo y forma, es un boleto que equivale al 50%, pero ese 50% venía siendo a cargo de la Legislatura y ahora es cargo del Poder Ejecutivo, y el de los abuelos, el de los jubilados, es a cargo del Poder Ejecutivo, como decimos siempre. Ese beneficio nosotros lo vamos a seguir dando y vamos a conversar con los empresarios y va a haber entendimiento”.