El boleto de colectivos costará $690 en San Miguel de Tucumán

General 27/02/2024 Redacción Redacción
colectivos
Imagen ilustrativa.-

Tras el cuarto intermedio determinado el pasado viernes, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino aprobó el dictamen para el incremento del boleto urbano de pasajeros. 

"Llegó la contestación del pedido de informes del Ejecutivo y se hizo el tratamiento, y se tomó la decisión de llevar a lo que ya había trascendido el boleto mínimo a $690. Hay que esperar que resuelve el Concejo Deliberante en sesión", señaló a la prensa el presidente de la comisión de Transporte, José María Franco. En ese sentido informó que está convocada una reunión extraordinaria para el miércoles próximo a las 09:00 horas.

"Es una decisión bastante problemática es una medida que no nos gusta tomar, pero lamentablemente lo tenemos que hacer debido a las medidas nacionales como la quita del Fondo Compensador del Interior. Los problemas no son solamente en San Miguel de Tucumán sino en las grandes urbes de todo el país", agregó.

Del mismo modo, remarcó que en las mayorías de las jurisdicciones el precio del boleto superará los $1.000. "Nosotros bregamos para que eso no suceda ni en San Miguel de Tucumán ni en la provincia. Confíanos en las disposiciones del gobernador Osvaldo Jaldo, que está hablando con los empresarios y está tratando de subsanar la falta de los subsidios nacionales con aportes desde la provincia", sostuvo.

Finalmente, comentó que el informe de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán señalaba que los ediles tengan en cuenta la devaluación, las variables económicas, la quita del Fondo Compensador del Interior, y la inflación no solamente de los dos últimos meses sino de lo proyectado hasta julio.

Te puede interesar
Lo más visto