Un niño santiagueño llevó a la policía una nota de su madre en la que pedía auxilio por los ataques de su marido

Policiales 01/03/2024 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de El Liberal

Un niño santiagueño llegó a una comisaría de esa provincia con una nota de papel en la que su mamá pedía auxilio porque estaba siendo agredida por su concubino.

Fuentes policiales informaron que el grave hecho de violencia se registró en la ciudad santiagueña de Sumampa.

La damnificada de 31 años se presentó en la dependencia policial el pasado 22 de febrero, para radicar una denuncia en contra de su concubino.

Ante los uniformados, la damnificada relató que hace 14 años que convive con el denunciado y tienen cinco hijos en común.

Señaló que desde hace tiempo que viene siendo víctima de malos tratos físicos, por lo que ya lo denunció el año pasado.

Aseguró que el acusado es una persona celosa y controladora, que no la deja salir a ningún lado sola, ya que a su regreso comienza a insultarla y denigrarla.

El último hecho se habría registrado el pasado miércoles 21, cuando alrededor de las 18.30 se encontraban tomando mate y viendo televisión, pero por el calor, ella dejó de tomar.

Esa situación habría ofuscado al acusado que salió al patio y al advertir que su concubino estaba molesto, la denunciante habría salido detrás de él para preguntarle qué le pasaba.

Allí se habría producido una discusión, ya que el acusado le hacía reproches sin sentido, hasta que en un momento le propinó un golpe a mano abierta en sus manos.

La mujer le recriminó la agresión y le dijo que ya estaba cansada de esas situaciones, a lo que éste reaccionó aún peor, ya que la tomó del pelo y los brazos y la insultó diciéndole: "Sos una pu... una cualquiera, te haces cu... con todos los vecinos, te tenés que ir de la casa, no te quiero ver más aquí".

La damnificada, para evitar sufrir más agresiones, quiso reunir su DNI y los de sus hijos para retirarse, pero el acusado se lo impidió y luego no la dejaba salir de la habitación cerrándole la puerta y bloqueando las ventanas.

Después de unas horas, la mujer logró salir para dormir en una colcha en el piso de la cocina, porque el denunciado no le permitía reingresar a los dormitorios.

A la mañana siguiente, la mujer quiso retirarse, pero el acusado continuó negándole la salida, por lo que ella en un descuido escribió una nota en un papel y se la entregó a su hijo de 10 años, para que éste corriera hasta la Policía.

El menor llegó a la comisaría y los uniformados luego de leer la nota, acudieron de inmediato, pero el acusado escapó antes de la llegada de los efectivos.

La mujer fue asistida los por los funcionarios policiales y trasladada luego a la dependencia policial.

En la comisaría, la damnificada radicó la denuncia correspondiente en donde relató los diferentes hechos de violencia que venía padeciendo hace tiempo y cómo su concubino le había impedido salir desde el día anterior, siendo testigos de las situaciones de violencia sus hijos.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, la cual interiorizada de los pormenores y teniendo en cuenta los antecedentes, solicitó una orden de detención en su contra.

La medida fue librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, y la Policía fue tras los pasos del agresor.

El jueves finalmente, la medida fue concretada y el denunciado quedó detenido. /El Liberal
 

Te puede interesar
Lo más visto