Se levantó el paro y los colectivos circularán con normalidad en Tucumán

General 05/03/2024 Redacción Redacción
24010
Imagen ilustrativa.-

Tras no haber arribado a un acuerdo con el sector empresarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza fue convocada para este martes y se extenderá por 24 horas. Sin embargo, en Tucumán la medida de fuerza fue desarticulada tras lograr un acuerdo paritario. 

Se reunieron esta mañana, Cesar González, secretario general de UTA Tucumán, y autoridades de AETAT, en las oficinas de la sede de los empresarios, en calle San Juan al 1300.

 "Se llegó a un acuerdo paritario, el mismo que firmó el AMBA, las mismas condiciones, la misma escala salarial, los mismos montos. Acabamos de firmar. Los compañeros van a percibir el sueldo próximo miércoles con los incrementos que se acordó a nivel nacional en el AMBA", señaló el gremialista a LV12.

En ese sentido explicó que todos servicios (urbano, interurbano, metropolitano y rural) van a funcionar en forma normal mañana.

González explicó que, con el acuerdo, el salario inicial de los choferes en el mes de febrero será de 737 mil pesos.

Por otra parte, el representante de UTA fue consultado respecto a los reclamos de algunos usuarios que manifestaban que los choferes hacían bajar a los alumnos con uniformes que no tenían el boleto.

 "Acaban de correr a un compañero (con 25 años de antigüedad) porque no bajó un troquel de los abonos de jubilados. Si no tienen abono no lo pueden hacer viajar porque si no al chofer lo van a informar, lo van a suspender o lo van a terminar corriendo", explicó.

"Nosotros cumplimos normas de las empresas. Las empresas determinan cuáles son las normas internas y nosotros por ley estamos obligados a hacerlas cumplir sino podemos recibir sanciones hasta despidos", agregó González.

"Estamos hablando para no llegar a tomar ningún tipo medida de fuerza a ver si a través de AETAT le encontramos una solución y el compañero vuelve a prestar servicio", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto