Aclaran cuáles son los estudiantes que pueden viajar gratis durante marzo

General 06/03/2024 Redacción Redacción
La última semana de mayo tendrá dos días sin colectivos. Foto Instagram/ trans_tuc_foroweb.-
Imagen ilustrativa.-

Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros reclaman que muchos chicos que visten el uniforme escolar igualmente son bajados de los colectivos por no tener todavía el boleto gratuito. Desde AETAT aclararon quienes pueden viajar gratis durante este mes. 

"En el ejido municipal, lo chicos hasta que tengan su tarjeta habilitada del BEG y el BUG, deben pagar boletos, es una normativa, no es algo que inventamos o que decidimos el sector empresario", explicó en LV12 Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Sin embargo, detalló que "en las líneas provinciales de la 100 hasta la 142 o las rurales a través de un convenio que se conversó con el gobernador y con el equipo encabezado por Cristina Robles Ávalos de la provincia, se llegó a un acuerdo que en el período de marzo hasta que terminen las inscripciones, cualquier chico de nivel primario o secundario con el uniforme o con un certificado de colegio viaja gratis".

 "El sistema está implementado así no desde ahora, desde este año. Históricamente la capital a medida que van entregando las tarjetas y los chicos tiene habilitados viajes, a partir de ese momento comienzan a viajar gratis", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto