"Gry terminó los estudios y va medicada. Lo más importante es que hay un diagnóstico", papá de Gricelda
El viernes al mediodía aterrizó el avión que le brindaron a Gricelda y a sus padres para poder volver a la provincia luego de estar más de dos semanas en la provincia de Buenos Aires.
Tucumán15/11/2015Mariela AldereteEl vuelo llegó a las 13.15 y fue una grata sorpresa para "Gry" al ver a sus familiares con carteles y sonrisas en el momento en que pisó suelo tucumano luego de tanta espera.
Y a su vez, ellos se sorprendieron cuando se encontraron con estos luchadores incansables, Rubén y Dolores, con remeras y la foto de su hija.
Gricelda viajó a Buenos Aires con el motivo de ser atendida de urgencia en el Hospital Garrahan debido a que en el lugar donde estaba siendo atendida, carecían de las herramientas suficientes para conocer el diagnóstico de sus problemas de salud.
Lo hizo mediante el vehículo familiar. Viajaron 14 horas.
En su momento le negaron desde la provincia el avión sanitario para poder viajar.
Gricelda y sus papás lograron hospedarse en un hotel en Barrio Congreso, y desde allí se trasladaban hacia el Hospital Garrahan para que revisaran e hicieran los estudios correspondientes a la nena.
Sufrieron algunos inconvenientes. El Subsidio de Salud, cobertura médica que posee el matrimonio, negaba hacerse cargo de estudios costosos que debía realizarse Gricelda en el Fleni (Fundación para la lucha contra las enfermedades neurologicas de la infancia).
Luego de algunos trámites y la lucha constante de Rubén y Dolores, se logra que el Subsidio se adjudique la obligación que le corresponde.
Ver más sobre este caso:
Gricelda estuvo internada por 48 horas en el Fleni donde estuvo sedada y pudieron realizarle los estudios necesarios para poder conocer el diagnóstico. Deberá hacer el tratamiento que corresponde, en nuestra provincia.
Por ahora, dicho diagnóstico es reservado.
Asi recibieron a "Gry", Rubén y Dolores en el Aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán.