Denuncian en Tucumán a cuatro futbolistas de Vélez por abuso sexual

Policiales 08/03/2024 Redacción Redacción
k
Imagen ilustrativa.-

Este jueves por la mañana se conoció la denuncia de una joven tucumana contra los jugadores de Vélez Sarsfield Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín por abuso sexual. El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo 3 de marzo en el hotel donde estaba concentrado el plantel del Fortín luego de jugar con el club Atlético Tucumán.

Desde Vélez emitieron un comunicado en donde sostienen que se ponen inmediatamente a disposición de la Justicia para poder esclarecer el hecho.

Además, confirmaron que los cuatro jugadores involucrados fueron separados del plantel al activarse el protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución.

El comunicado del club

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

 Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

 Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

 Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

Te puede interesar
Lo más visto