Desde la Cámara de Comercio de Tucumán rechazan el horario corrido

General 08/03/2024 Redacción Redacción
comercio
Imagen ilustrativa.

Tras el aumento en el boleto de colectivo, se presentó un proyecto de ley en la Legislatura con el objetivo de instaurar el horario corrido en los comercios de la provincia. Sin embargo, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán rechazan la medida. 

"Fundamentalmente tratamos con los legisladores que hoy vinieron a esta reunión sobre los horarios comerciales. Hay leyes nacionales que nos amparan para poder distribuir de la mejor hora que consideremos para poder trabajar. Muchos comerciantes se han preocupado sobre esta situación porque tienen miedo de perder sus negocios y sobre todo las fuentes de trabajo. Estos empresarios mantienen a unos 13 mil trabajadores por lo tanto es fundamental seguir cuidando los puestos de trabajo. Si no hay ventas es un negocio que se va a cerrar", explicó la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel.

"Nosotros no queremos cambiar los horarios en la provincia. Nosotros creemos que cada empresario tiene la libertad de elegir los horarios de acuerdo a la inversión que hace", señaló.

Del mismo modo, indicó que "la pandemia nos dejó un mensaje, hay comerciantes que se han aggiornado en estos horarios en ciertos rubros, pero hay otros comerciantes de otras actividades que no pueden trabajar en el horario de la siesta donde tenemos altas temperaturas en Tucumán".

Finalmente sostuvo: "Nosotros lo que hacemos es cumplir con las paritarias. Como cámara hablamos con empresarios de transporte para generarles algún descuento para aquellos trabajadores que solamente son un 30% que usan el transporte público".

 

Te puede interesar
Lo más visto