Consecuencias de temporal: cerca de 300 familias tuvieron que ser evacuadas en el sur tucumano

General 18/03/2024 Redacción Redacción
240317114443_56078
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Las tormentas que se desataron este sábado por la noche sobre gran parte del territorio tucumano tuvieron distinta magnitud de impacto en toda la provincia. 

Por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, el Comité de Emergencia de la Provincia se encuentra desde ayer abocado al trabajo para asistir a las zonas más afectadas, que son las localidades del sur tucumano. Allí, el río Medinas, y el arroyo Barrientos, salieron de sus cauces a la altura de Los Sarmiento ocasionando anegamientos. 

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó la zona de Santa Ana, en donde tuvieron que evacuar a 300 familias. Allí fue llevando elementos de necesidad para asistir a aquellas personas a las que el agua les ingresó en sus viviendas y se encuentran alojadas en la escuela Pellegrini. Asimismo, se espera que sigan llegando camiones con mercaderías y elementos de primera necesidad. 

Personal de Defensa Civil, y de los gobiernos locales, trabajaron para conocer la situación de las personas que viven en la zona. 

Desde la comisaría de Aguilares reportaron que "los ríos Medina, Río Chico y Arroyo Barriento han aumentado notablemente su caudal, tanto así que el Rio Chico y Arroyo Barriento hasta casi tocar los puentes, en consecuencia de ello se encuentran evacuadas varias familias que residen en cercanias a los mismos, en diferentes barrios de esta Ciudad. A raiz de esto se encuentra cortada la Ruta 331 altura Km 5".

Por otro lado, desde la comisaría de Famaillá se informó que en la Ruta Provincial N°323 altura del puente de la Traza Nueva de Ruta Nac. 38, B° El Palmar y San Francisco, "había familias donde el agua ingreso a sus viviendas a consecuencia de las intensas lluvias, de la fecha en horas de la madrugada, aunque prefirieron no ser evacuadas". 

En la ciudad de Concepción el agua afectó a los barrios Alvear, Concepción 3 y Policial, por el desborde de la acequia Los Mendez, afluente del río Chirimayo. Además se encuentra cortada la ruta provincial Nº 65.

Por otro lado, desde la Capital informaron que ya se encuentran habilitados los túneles de calles Mendoza y Córdoba, que tuvieron que ser cerrados en la madrugada debido a que llegaron a tener hasta un metro de agua. 

El ministro de desarrollo social aseguró a la prensa que quiere "llevarle tranquilidad a todos los tucumanos y tucumanas que están afectados, que entre hoy (domingo) y mañana (lunes) y los días subsiguientes vamos a trabajar mínimamente no solo poner la cara sino también para que recuperen lo que desgraciadamente este fenómeno climático les hizo perder".

650x440_240317113227_16069

Te puede interesar
Lo más visto