Condenan a hombre por abusar a su hijastra menor de edad

Policiales 20/03/2024 Redacción Redacción
no-abuso-infantil-1
Imagen ilustrativa.-

Un hombre de 40 años fue condenado a la pena de 8 años de prisión tras haber sido hallado culpable de una serie de abusos sexuales cometidos en contra de la hija de su pareja. Los hechos ocurrieron entre el año 2019 y diciembre 2022, en la casa donde convivían en la ciudad de Famaillá. El juicio, llevado a cabo mediante un procedimiento abreviado, implicó que el acusado reconociera su culpabilidad.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Monteros.

La investigación reveló que los abusos se produjeron cuando la víctima tenía entre 10 y 14 años de edad, en el domicilio donde convivían el acusado y su madre.

 Asimismo, se estableció que el acusado no solo cometió actos de abuso contra la menor, sino que también la amenazaba de muerte para mantenerla en silencio. A través de intimidaciones, le decía que mataría tanto a ella como a su madre si revelaba que estaba sufriendo.

 El acuerdo de juicio abreviado fue alcanzado entre el fiscal Carlos Gonzalo Rodríguez y la defensa técnica del acusado, quien aceptó su responsabilidad en los delitos imputados. Dicho convenio fue presentado ante un juez por el auxiliar de fiscal, Eduardo Borquez.

 El magistrado declaró admisible y procedente el mismo y, en consecuencia, el imputado fue declarado culpable del delito abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con amenazas coactivas.

Te puede interesar
Lo más visto