AHORA. Comenzó la audiencia contra los jugadores de Vélez, se define si quedan detenidos y qué cargos enfrentan

Tucumán 20/03/2024 Redacción Redacción
Jugadores de Vélez en audiencia
Jugadores de Veléz en audiencia

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, se encuentran en la audiencia de control en la que la jueza, Eliana Gómez Moreira, les comunicará si quedan o no en prisión preventiva, la modalidad de la misma y cuáles son los cargos de los que se los imputa.


En este sentido los jugadores, que están detenidos desde el lunes en la ex Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, se presentaron ante la jueza, pasadas las 13.30 horas y la audiencia comenzó después de las 14. Se trata de un día clave en la causa ya que se sabrá no sólo cómo vivirán el proceso los acusados, si no también a qué penas se enfrentan.

Audiencia de los jugadores de Vélez
Cuáles son las penas que enfrentan los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

Para saber a qué penas se enfrentan los cuatro futbolistas primero deberá conocerse cuáles son los cargos por los que se los imputa a cada uno. En el caso de la denuncia por abuso sexual, las penas van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel.


Respecto a cómo vivirán el proceso los futbolistas, hay distintas modalidades. La jueza podría definir, por ejemplo, que los cuatro queden en prisión preventiva. En ese caso también se definirá si es prisión domiciliaria o no, dónde será, dónde fijan residencia, cuáles son las prohibiciones que tienen.


La jueza también podría definir que continúen el proceso en libertad si no hay riesgos procesales y, en ese caso, también se comunicarán las medidas de control.

Fuente: TN 

Te puede interesar
Lo más visto