Avanza el plan para convertir las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo en carriles exclusivos para ómnibus

General 21/03/2024 Redacción Redacción
23930
Imagen ilustrativa.-

El secretario de Movilidad Urbana Benjamín Nieva se reunió con el Director de Transporte provincial, Sergio Apestey, para evaluar cómo se implementarán los carriles exclusivos para ómnibus y el cambio de sentido de calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabajará coordinadamente con la Dirección de Transporte de la Provincia para avanzar con la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que fue anunciado por la intendenta Rossana Chahla y tiene como objetivo principal el reordenamiento del tránsito en la capital.

Para analizar los alcances del proyecto y diagramar acciones conjuntas, el secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Benjamín Nieva, se reunió este miércoles con el director de Transporte de la Provincia, Sergio Apestey, y el subdirector de esa cartera, Gonzalo de la Vega.

Durante la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se evaluaron distintas medidas contempladas en el PIMU, como el cambio de sentido de circulación de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo y la implementación de carriles exclusivos para ómnibus, que se implementarán próximamente.

“Siguiendo instrucciones de la intendenta Rossana Chahla citamos a las autoridades de la Dirección de Transporte provincial para explicarles cuáles son los alcances del PIMU y evaluar cómo se trabajará en la implementación de los carriles exclusivos para ómnibus, particularmente los de las líneas interurbanas, que son de su competencia, para ver por dónde van a circular”, explicó Nieva.

El funcionario municipal remarcó que el objetivo de la implementación de los carriles exclusivos para colectivos “tiene como objetivo agilizar el tránsito en San Miguel de Tucumán, para una mayor comodidad de los usuarios y también para mejorar la velocidad con la que circulan las unidades del transporte público, lo que les permitirá a las empresas un mayor ahorro en combustible”.

Nieva indicó que, en una primera etapa, las arterias donde habrá carriles exclusivos para ómnibus (circularán por la mano derecha y los autos particulares por la izquierda), son: Salta-Jujuy, Santiago del Estero, General Paz, Entre Ríos y Monteagudo.

Por su parte, el director de Transporte de la Provincia, Sergio Apestey, contó que durante la reunión se informaron “sobre los proyectos en los que está trabajando la Municipalidad, como el cambio de sentido de algunas arterias y la implementación de carriles exclusivos para ómnibus urbanos e interurbanos dentro del Municipio”. Al respecto, el funcionario consideró que “es importante esta medida para evitar aglomeraciones y también para prevenir accidentes, en un trabajo que llevará tiempo, pero que traerá beneficios para los usuarios y también para los empresarios del transporte”.

 Apestey informó que “se continuará charlando con el Municipio y con las empresas de ómnibus para tomar decisiones en conjunto, para garantizar una mayor fluidez del tránsito, un mejor servicio y que las frecuencias del transporte urbano se cumplan para que la gente pueda llegar en tiempo y forma a sus trabajos o a los establecimientos escolares”.

Te puede interesar
Lo más visto