Debatirán en el MUNT sobre experiencias teatrales no universitarias

Nelson González, Soledad Benegas, Soledad Barreto y Carolina Romero compartirán sus vivencias artísticas el martes a las 20

Tucumán 16/11/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete

Este martes se realizará en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) el segundo ciclo de mesas paneles y entrevistas "El Teatro y la Comunidad".

El Archivo Teatral del MUNT se propone registrar y resguardar algunas experiencias llevadas a cabo por artistas del campo popular, experiencias no surgidas en el seno de la Universidad sino por la voluntad y el trabajo sostenido en el tiempo de artistas comprometidos con su contexto, indicaron los organizadores.

"En un primer momento conversaremos con el Maestro Nelson González sobre su amplia y multifacética trayectoria. En un segundo momento compartiremos las riquísimas experiencias de tres mujeres y sus proyectos teatrales: Soledad Benegas (La Red Lules), Soledad Barreto (Centro Cultural Mate Cocido) y Carolina Romero (Festival de Teatro por los Derechos Humanos)", destacaron en un comunicado.

Todas las actividades de este Ciclo hacen eje en la relación del Teatro y la Universidad Nacional de Tucumán y se enmarcan en la actual Muestra Institucional "Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo", organizada por el Museo Juan B. Terán de la Universidad Nacional de Tucumán, señalaron.

Desde el MUNT destacaron que el ciclo intenta abordar un amplio espectro de voces protagonistas que reflexionen desde diferentes perspectivas sobre las fructíferas e históricas relaciones entre el teatro y el ámbito universitario y su necesario compromiso con la comunidad.


Te puede interesar
Lo más visto