Con una pistola de plástico robó más de 3 millones de pesos de una constructora en Palermo: fue arrestado

23/03/2024 Redacción Redacción
Captura
Imagen extaída de Infobae

La inseguridad no tiene distinción entre lugar y víctima. En este caso, ocurrió en el barrio porteño de Palermo, donde un delincuente robó más de 3 millones de pesos de una constructora después de amenazar a los trabajadores con una réplica de plástico de una pistola de 9 milímetros y encerrarlos en una oficina.

No obstante, su intención no se cumplió: fue detenido rápidamente por la Policía de la Ciudad después de escapar con el botín.

Según fuentes policiales, el asalto ocurrió ayer después de las 16.30 en un local en la calle Fitz Roy al 2200. Un hombre se hizo pasar por un cliente hasta que de repente sacó un arma de juguete y amenazó a los empleados, según se grabó en un video de la cámara de seguridad de la constructora.

Las víctimas aceptaron lo que el ladrón les pidió sin oponer resistencia en ningún momento. El delincuente tomó el botín y escapó después de que los encerró en la oficina. Sustrajo 1.198.790 pesos y 2.900 dólares de la recaudación del día, según las fuentes consultadas.

Los agentes de la Comisaría Vecinal 14-B recibieron una descripción física del sospechoso y una explicación de lo que había ocurrido. Se trataba de un hombre bien vestido, con un jean azul, zapatillas y camisa blancas y un suéter celeste en los hombros.

Después de una pronta alerta y con la información física del delincuente, la policía logró arrestarlo en el área de las cuatro cuadras. Fue en la intersección de la avenida Juan B. Justo con la calle Charcas.

Después de ser identificado, fue requisado en presencia de testigos y se encontró entre sus pertenencias una réplica de una pistola de 9 milímetros y todo el dinero robado. Además, fueron confiscados el suéter celeste, el cual estaba lleno de sangre, una gorra verde, un sombrero blanco y la llave de una caja fuerte.

Según las fuentes, el culpable fue identificado como Marcelo Fabián Grigioni. Tiene 55 años y reside en la ciudad de Buenos Aires. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No35, presidido por el juez Osvaldo Rappa ante la Secretaría No120 del Guillermo Martínez Farré, respaldó la acción de la policía y ordenó el traslado del acusado a la sede policial correspondiente, así como el secuestro del dinero.

Grigioni quedó imputado por el delito de robo y privación ilegítima de la libertad. /Infobae

Lo más visto