Video: Así desalojó el grupo CERO a la familia que amenazaba con hacer explotar la casa

Las personas atrincheradas no prendieron fuego a la garrafa. Los hombres de la familia fueron detenidos. Una mujer resultó golpeada

Tucumán17/11/2015Mariela AldereteMariela Alderete
Foto de @JoseInesta
Foto de @JoseInesta


La situación de tensión que se vivió esta mañana en Bolívar al 1.800 (Ciudadela) terminó a las 12 cuando el Grupo CERO de la Policía de Tucumán ingresó a la vivienda donde se mantenía atrincherada una familia y la desalojó.

El despliegue de policías y bomberos se originó en la amenaza de los atrincherados de hacer explotar una garrafa si eran abordados por la fuerza. Sin embargo, la explosión no ocurrió y los ocupantes fueron desalojados.

Leer: Tensión en Ciudadela: una familia
amenaza con hacer explotar una garrafa

Simón Nieva, quien fue testigo en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón, se encontraba atrincherado en el lugar y amenazaba con volar la vivienda. Junto a él estaba su esposa, Mereces Willis y su hija.

La mujer mayor estaba encadenada a la puerta, por el lado de adentro, y asegura haber sufrido severos golpes cuando ingresó la policía. En diálogo con Periódico Móvil dijo que la vivienda les pertenece y asegura desconocer los motivos que llevaron a demandarlos por usurpación.

La demanda fue interpuesta por Inés Castillo. Willis asegura que Castillo tiene una inmobiliaria familiar que se dedica a obtener propiedades de manera ilegal. La mujer que estaba encadenada insiste en que la vivienda es suya y forma parte de la herencia que le dejaron sus suegros, los padres de Nieva.

Willis reclamó que, tras el desalojo, quedaron en la calle y no pudieron sacar nada de la casa. Además, dijo que su marido, Nieva, junto a dos de sus dos hijos fueron detenidos y alojados en la comisaría 3°.

"Yo le dije a mi marido que prenda fuego la garrafa, fui yo. Porque esta casa es nuestra y no tienen por qué sacarnos. Tengo todas las escrituras y la documentación que prueba que somos dueños de esta casa, no puedo creer que la Jueza haya firmado un desalojo tan irregular", reclamó la mujer.



Te puede interesar
Lo más visto