Estiman que casi 20.000 personas visitaron Tucumán durante el fin de semana largo

General 03/04/2024 Redacción Redacción
Tafi del Valle Finde Largo Telam
Tafi del Valle, Tucumán.

Durante el fin de semana largo, miles de personas se movilizaron para disfrutar distintos puntos del país y de la provincia.

Héctor Viñuales, Presidente de FEDECATUR  Tucumán (Federación de Camaras de Turismo de la Republica Argentina), informó a LosPrimeros.tv que, previo a la venida del fin de semana extra largo, advirtirendo los aumentos y la crisis económica actual, trabajaron en distintas promociones y paquetes turísticos para los visitantes.

En Tafí del Valle, con un alojamiento del 90% tuvo lugar la atracción más relevante: la obra “La Pasión”, en un escenario natural de montañas, en la zona de Ojo de Agua, con una propuesta visual cinematográfica sobre la vida de Jesús, con efectos especiales y cerca de 120 actores en escena, acompañada por una banda sonora.

También, en San Javier y Yerba Buena las cifras de hospedaje estuvieron en el orden del 90%. Por su parte, la capital ofreció visitas guiadas por sus templos históricos y los turistas no se perdieron de visitar la histórica Casa de la Independencia.

Cada pueblo del interior tucumano aportó al turismo con un calendario de atractivos. Como, Amaicha del Valle con la ruta de los artesanos y bodegas; El Cadillal con las aerosillas, paseos en catamarán, senderismo y gastronomía típica; mientras que en el Cerro San Javier donde está la escultura del Cristo Bendicente se realizó un espectáculo de mapping con imagen, luz y sonido.

Dentro del sector aéreo, por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza transitaron alrededor de 240 mil personas durante el fin de semana largo. En la misma línea, teniendo en cuenta los arribos y partidas en Aeroparque, más de 212 mil pasajeros viajaron a destinos argentinos, acompañados por las 66 mil personas que viajaron al exterior.

En cuanto a los servicios ferroviarios, más de 30 mil personas eligieron el tren como medio de transporte, los cuales se distribuyeron a los siguientes destinos: 14.724 personas a Mar del Plata, 5.437 a Rosario, 1.555 a Pinamar, 4.326 a Junín, 1.733 a Córdoba, 1.725 a Tucumán, 1.078 a Palmira y 338 a Pehuajó.

Te puede interesar
Lo más visto