Iba fumando un "porro" por la vía pública, lo requisaron y tenía en la mochila 380 semillas de marihuana y casi $60.000.

05/04/2024 Redacción Redacción
Planta de marihuana. Foto de cultura10.com
Planta de marihuana. Foto de cultura10.com (imagen ilustrativa)

En circunstancias que uno de los agentes pertenecientes al I Distrito Urbano, notó que pasaba caminando un joven que iba fumando los denominados “porros” de marihuana, situación que fue advertida debido al aroma particular que suele tener esta yerba.

Por esta razón, y según la información oficial, se procedió a interceptar al muchacho para identificarlo y al solicitarle que exhibiera lo que transportaba en su mochila, se negó. Ante la negativa del hombre y su evidente estado de nerviosismo, solicitó colaboración a sus compañeros.

Nuevamente, le exigieron que mostrara lo que llevaba y fue en ese momento que descubrieron que tenía en su poder una caja metálica en la que guardaba 380 semillas de marihuana y casi $60.000.

Por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y en adhesión a la Ley provincial de Narcomenudeo 9188, procedieron a trasladar al infractor hasta la Unidad Especial. Allí se comunicó lo acontecido a la Fiscalía competente que dispuso que las semillas sean secuestradas junto al dinero y, en cuanto al muchacho, no se adopten medidas privativas de la libertad pero se proceda a demorarlo para averiguación de antecedentes.

 

Lo más visto