La Policía recibe una capacitación sobre armas cortas

12/04/2024 Redacción Redacción
Captura

Durante la jornada de este jueves, un equipo policial perteneciente al Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O.) dio inicio en el Polígono de Jefatura, al “1° Curso de Operador de Pistola, que tendrá una duración de 3 semanas. 

Según la información oficial, la formación fue aprobada en el plan anual por parte de la Jefatura de Policía, que dependen del Ministerio de Seguridad. La misma tiene como objetivo preparar y acrecentar las capacidades de los recursos humanos que tiene la Policía. 

En ese aspecto, el subcomisario, Alejandro Reina, del C.E.R.O., argumentó: “nos encontramos dictando una nueva capacitación, en la que buscamos acrecentar las habilidades y conocimiento de los tiradores para que puedan aprovechar al máximo las prestaciones que tiene su armamento provisto”.

Además, añadió: “el curso está destinado para empleados de la Policía de Tucumán y lo constituyen las prácticas de tiros de precisión, de dinámico y de combate. El tiro es una actividad que engloba la motricidad gruesa y fina, hay que tener un nivel cognitivo acorde a la situación que le toca afrontar al tirador, y hay que ser certero y equilibrado”.

También, abordaran medicina táctica, para que los uniformados aprendan el control de hemorragias por heridas con armas de fuego.

Lo más visto