La jornada de ayer marcó el final de la pena para Hugo Sánchez, ex jefe de Policía de la provincia, condenado a seis años de prisión por encubrimiento en el caso del crimen de Paulina Lebbos.
La sentencia, dictada en febrero de 2019, también afectó a otros involucrados, como al ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella (también a seis años de prisión), al ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera (cinco años y cinco meses de cárcel), al ex jefe de la Regional Norte, Rubén Brito (cinco años) y al ex policía Waldino Rodríguez (tres años de prisión condicional).
Sánchez, quien estuvo en prisión por apenas 10 meses, logró el beneficio de la prisión domiciliaria en diciembre de 2020 debido a problemas de salud. A diferencia de otros condenados, su pena se contó desde abril de 2018, cuando fue detenido preventivamente tras un incidente en la audiencia del caso.
Alberto Lebbos, padre de la víctima, expresó su indignación ante la situación, reiterando su demanda de verdad y justicia. El padre de Paulina dijo que esta decisión representa un ejemplo más de la impunidad que rodea al caso de su hija.
Mientras tanto, solo el ex fiscal Carlos Albaca permanece en la cárcel, también condenado por encubrimiento en 2021. Mientras tanto Di Lella, Barrera y Brito disfrutan de la prisión domiciliaria.
Fuente: Los Primeros
Atlético Tucumán y una noche de reencuentro: el Monumental recibe el debut ante su gente
El “Decano” juega su primer partido como local en la Liga Profesional 2025, con el regreso del “Pulga” Rodríguez a la titularidad. Enfrente estará Deportivo Riestra, que cuenta con varios ex San Martín en sus filas.
Argentina debutó con un triunfo en el hexagonal final del Sudamericano Sub20
El equipo de Diego Placente venció 2-1 a Chile en la primera fecha del hexagonal final. Ian Subiabre y Agustín Ruberto marcaron los goles para la Albiceleste, que busca su clasificación al Mundial de la categoría.