Se puso a jugar con una tumbera que halló en una gruta del Gauchito Gil y terminó con una mano destrozada

25/05/2024 Redacción Redacción
tumbera
Imagen ilustrativa

Un joven llegó con la mano ensangrentada, con signos de fuertes dolores y pidió ayuda en la guardia del hospital zonal de Frías, en Santiago del Estero. 


El paciente, de 29 años y domiciliado en el pasaje Guillermo Lambert del barrio Las Violetas, había sido llevado por un amigo y presentaba heridas de arma de fuego en la palma de la mano.

La presencia de un paciente con estas características provocó que los profesionales cumplieran con el protocolo sanitario y alertaran a la Policía.

En efecto, personal de la Comisaría Nº 23 se trasladó al lugar y se entrevistó con el lesionado, quien contó que alrededor de las 13.30 halló un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”, en la gruta de Gauchito Gil, ubicada en inmediaciones de su domicilio, sobre el citado pasaje. 


En esa circunstancia, comenzó a manipular el arma y accidentalmente se descerrajó un disparo en la palma de la mano derecha. 


Se derrumbó por el dolor y fue auxiliado por un amigo que pasó casualmente por la zona, momentos después.

Los médicos confirmaron que el disparo no había provocado fracturas, pero sí había provocado daños en zonas blandas.

El hecho fue informado a Macarena Vildoza, representante de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, quien ordenó que se realizara un rastrillaje en la zona de la imagen de Gauchito Gil para secuestrar el arma de fuego, a fin de evitar otro incidente. 


Los peritos secuestraron cerca de la gruta parte de la “tumbera” y un cartucho servido calibre 28 milímetros. No se halló la parte trasera del arma que es utilizada como percutor.

Los uniformados realizan averiguaciones para determinar cuál era el objetivo de la presencia del arma de fuego en ese lugar; con fines de robo o enfrentamientos con bandas rivales. Asimismo, analizan el relato del lesionado. /Nuevo Diario
 

Lo más visto