Detuvieron a tres adolescentes por el crimen del remisero en Córdoba: la foto con armas que se sacaron

27/05/2024 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de TN

Tres adolescentes fueron detenidos en las últimas horas por el crimen de Facundo Pereyra, el remisero que fue asesinado de un disparo por la espalda durante la madrugada del domingo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Uno solo de ellos es imputable, dado que los otros dos tienen menos de 16 años.

El fiscal Javier Di Santo ordenó la detención de tres adolescentes que tienen entre 14 y 16 años. El fiscal sostiene que los jóvenes tomaron el remis, cruzaron toda la ciudad y luego mataron al conductor de un disparo por la espalda.

Los adolescentes fueron detenidos este lunes tras una serie de allanamientos en el barrio 400 viviendas, ubicado a más de siete kilómetros del barrio Banda Norte, localidad en la que los presuntos asesinos se habrían tomado el remis.

Dos de los acusados fueron detenidos cuando estaban en una de las casas allanadas, mientras que el restante fue capturado en la vía pública. También se secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares que pueden ser claves para la investigación.

Los dos adolescentes que son inimputables quedaron a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que el tercer joven de 16 años quedó bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal provincial y fue alojado en el Complejo Esperanza.

Lo escalofriante del caso tiene que ver con las imágenes que compartió uno de los amigos de la víctima en sus redes, donde muestra a los tres acusados manipulando dos armas mientras posan para la cámara.

La foto fue subida por uno de los detenidos a su cuenta personal de Instagram -que los tres pusieron luego en modo privado- y en la misma etiquetó a los otros dos sospechosos con sus nombres.

Este lunes por la mañana, remiseros autoconvocados realizaron una masiva marcha para pedir justicia por el crimen del hombre de 46 años. Los principales accesos a la ciudad de Río Cuarto están parcialmente cortados y el tránsito se encuentra demorado.

Cómo fue el crimen del remisero en Córdoba

Un llamado al 911 alertó a la policía, que al llegar al lugar vio a Facundo Pereyra inconsciente y gravemente herido en un Fiat Uno blanco. De inmediato lo trasladaron al hospital San Antonio de Padua, donde murió por la herida de bala que recibió.

La principal hipótesis de los investigadores es que el remisero habría tomado un viaje en el barrio Banda Norte y habría cruzado toda la ciudad para dirigirse al sur de Río Cuarto, donde ocurrió el desenlace fatal.

“Cruzaron toda la ciudad, estamos viendo el recorrido a través de los domos para tratar de establecer por el sector que cruzaron. Al llegar a barrio 400 Viviendas recibe un disparo”, indicaron fuentes de la investigación a El Doce.

Fuente: tn.com.ar

Lo más visto