En el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en la ruta nacional N° 9 kilómetro 1371, secuestraron el martes pasado 20 bultos que contenían diferentes artículos de origen extranjero por presunto contrabando y evasión impositiva.
Según la información oficial, durante el control a un camión de una empresa de transporte, los efectivos detectaron entre las encomiendas transportadas 20 bultos que contenían prendas de vestir, calzado y artículos de bazar, entre otros elementos de origen extranjero, sin ningún tipo de identificación que avale el ingreso de esta mercadería al país y el pago de gravámenes correspondientes.
En consecuencia, desde el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenaron el secuestro de la totalidad de las encomiendas que contengan la mercadería de dudosa procedencia por presunta infracción a la Ley N° 22.415 de Código Aduanero y Evasión de Impuestos.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Inspector Daniel Robles.