Los ánimos en Ciudadela cambiaron de tono

Después de fechas de nerviosismos en las tribunas, volvieron las sonrisas.

Deportes03/06/2024RedacciónRedacción
GPGcAiBXEAAkNTo
Un nombre récord y un goleador, pero el festejo es para todos.

La Primera Nacional se acerca a la mitad de temporada. En 18 fechas, y una del fin de la primera parte, San Martín de Tucumán se ubica segundo en la tabla de la Zona A, a un punto del puntero -su tocayo de San Juan- y, dato no menor, cuatro puntos de su escolta (Estudiantes de Buenos Aires).

Ahora, viendo los números fríos lo que va de la campaña de Diego Flores en el club de Ciudadela se puede resumir en que, de 18 partidos disputados, el Santo ganó 10, empató cinco y perdió tres. Lo que se traduce en que la eficiencia del equipo a la hora de sumar puntos es de 64,81% (en la Temporada 2023, Almirante Brown terminó puntero de la Zona A con el 56,48% de efectividad; Independiente Rivadavia lo hizo en la Zona B con el 62,96%).

Pese a las críticas que viene recibiendo el equipo en las últimas fechas, la realidad enseña que la solidez en el arco vale mucho y asegura tener buenos números (San Martín en el equipo de la Zona A con mayor diferencia positiva de goles).

No por nada el Santo tiene al arquero récord debajo de sus tres palos. Darío Sand se convirtió en el guardameta con mayor cantidad de minutos consecutivos sin recibir goles en la segunda categoría del fútbol nacional.

Ahora el equipo viajará a Santiago del Estero para enfrentar el domingo a Güemes y cerrar la primera parte después de haber ganado por tercera vez consecutiva. El 1 a 0 en La Ciudadela desahogo las gargantas reavivando el sueño del pie de Junior Arias.

Te puede interesar
Lo más visto