Tras una serie de investigaciones a cargo de la Policía Federal alineadas con el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico, se llevaron a cabo operativos en el partido bonaerense de Pilar y en la provincia de Tucumán, logrando la detención de tres sujetos acusados por venta y distribución de drogas.
El primer operativo se realizó tras la investigación iniciada el diciembre pasado, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas de Pilar, a cargo de la Dra. Marcela Constanza Semería, que seguía los pasos de una presunta organización criminal dedicada a la venta de sustancias prohibidas en un domicilio de la localidad de Del Viso, en el partido de Pilar.
Fue así que los integrantes de la División Operaciones Área Metropolitana Norte, tras sigilosas tareas de campo en la zona, lograron comprobar que efectivamente en la finca se realizaban actividades ilegales. De esta manera, con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías N°6 de San Isidro, a cargo del Dr. Nicolás Ramón Ceballos, ordenó el allanamiento del inmueble.
Durante el procedimiento, llevado a cabo en la calle Haendel, entre Ruta 8 y Carlos Calvo de dicha localidad, los efectivos detuvieron a dos argentinos de 24 y 21 años. Además, tras requisar el lugar, secuestraron una bolsa de nylon transparente con 60 gramos de marihuana, tres envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína de 2 gramos cada una y una pistola marca “Bersa”, calibre .380, con cinco municiones. También encontraron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares que, junto al resto de los elementos incautados y a ambos detenidos, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de Drogas.
Por otro lado, en el barrio “La Bombilla”, agentes de la División Antidrogas Tucumán detuvieron a una mujer acusada de vender cocaína en la capital de dicha provincia. El caso comenzó a investigarse en febrero de este año a pedido de la Fiscalía Federal Nº 1 de Tucumán, a cargo del Dr. Carlos Alfredo Brito, Secretaría de Leyes Especiales a cargo de la Dra. Belén Politi.
Asimismo, gracias a la colaboración del can detector antinarcóticos “Rocco” y su guía, incautaron cuatro bolsas de nylon transparente con 460 envoltorios con 154 gramos de clorhidrato de cocaína listos para su distribución. También se incautaron $74.400 en efectivo y tres teléfonos celulares que quedaron a disposición del Magistrado Interventor.