Atlético y San Martín ya tienen rivales para los 32avos de final.
El Ministerio Fiscal le endilgó ser presunto autor del delito de tentativa de femicidio. Según la acusación, la golpeó con trompadas, le partió una botella de vidrio que la dejó inconsciente y luego intentó cortarle el cuello. Una de las hijas intervino y logró salvarla.
Durante una audiencia realizada este lunes, la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, formuló cargos y solicitó la medida de coerción de mayor intensidad en contra de un hombre (29) acusado de intentar asesinar a su pareja, a quien conoce hace 16 años y tienen en común cinco hijas menores de edad. El aberrante hecho ocurrió hace una semana, el 3 de junio a la madrugada, en la vivienda en la que conviven, en el Barrio 130 Viviendas de la capital.
La orden de detención se dictó el jueves 6 y ese mismo día se llevaron a cabo dos allanamientos, que arrojaron resultados negativos. Finalmente, el sábado 8 se entregó a la Justicia en compañía de su madre.
Según la teoría de la Fiscalía, cerca de las 03:00 horas, estaban en su casa el imputado y la víctima, que son una pareja en la que existe un claro contexto de violencia de género. En ese momento, el hombre la golpeó en reiteradas oportunidades, primero con el puño y luego con una botella de vidrio que se rompió al impactar en el cuerpo de ella y le provocó que pierda el conocimiento.
Cuando la joven estaba desvanecida en el piso, el sujeto la tomó de los pelos y, con intenciones de causarle la muerte, quiso cortarle el cuello con un cuchillo. No lo logró gracias a la intervención de una de sus hijas que estaba allí y lo detuvo. Durante todas las agresiones físicas, el imputado gritaba y amenazaba a la víctima con matarla. Posterior a ello, el agresor se fue del domicilio, en tanto que la mujer sufrió múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.
“Tenemos dos niñas menores (de 9 y 12 años) que le habrían dicho a su madre qué es lo que pasó cuando ella perdió el conocimiento, ya que ellas presenciaron el momento de las agresiones”, sostuvo la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, que le atribuyó al acusado el delito calificado provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor.
En ese sentido, la investigadora requirió que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 25 días a los fines de avanzar con la recolección de evidencias. “Es necesario que continúe privado de su libertad para evitar que se acerque a sus dos hijas que tienen que declarar”, afirmó Becerra.
El juez aceptó todo lo demandado por el Ministerio Público Fiscal y dispuso el traslado del imputado a Villa Urquiza.