Desarticulan una banda dedicada al secuestro extorsivo

Policiales 12/06/2024 Redacción Redacción
650x440_240611132131_39365
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.-

Tras un exitoso trabajo de inteligencia y vigilancia, efectivos de la Sección Análisis Delictual, pertenecientes al Departamento Inteligencia Criminal de la Policía dieron un gran golpe al crimen organizado, en este caso a una banda integrada por peligrosos delincuentes dedicados al secuestro de personas.

De esta manera esclarecieron el secuestro extorsivo de un hombre al que habían privado de su libertad, atentado contra su persona y pedían dinero a cambio de su libertad.

La Unidad Especial tomó injerencia en la investigación luego de conocer lo sucedido el pasado 29 de abril, sobre el secuestro de un hombre, a quien desconocidos lo privaron de su libertad y pedían cierta cantidad de dinero a cambio de liberarlo. Inmediatamente, se montó un operativo de seguridad de acuerdo a la información que manejaban, logrando recuperar a la víctima esa misma madrugada del 30 quien presentaba lesiones, pero su estado de salud era estable.

Luego de recuperarse, el hombre pudo aportar mayores datos de suma importancia para los investigadores, quienes lograron identificar a los autores y coautores del secuestro, como así también determinar los vehículos en los que se trasladaban y lugares donde lo tuvieron cautivo.

En este contexto, el pasado 22 de mayo se realizaron las primeras medidas judiciales en las que se logró detener a cuatro personas señaladas como los autores y coautores materiales del hecho que se investiga: un tal “Condorito”, otro conocido como “Juampi”, un apodado “Bacho” y una mujer conocida como la “Ojorosa”, de quienes se comprobó, cuentan con frondosos prontuarios. En aquella oportunidad también se procedió al secuestro de celulares, dinero en efectivo, motocicletas, armas de fuego y demás elementos y documentos de gran importancia para la causa. De esta manera, y con cuatro detenidos, solo quedaban dos prófugos de la Justicia, ya que los integrantes eran seis personas.

Continuando con la tarea de inteligencia y teniendo cercado a otro de los prófugos, este lunes se presentó en la Unidad Especial el quinto hombre que quedó detenido, acusado de ser también uno de los autores del secuestro.

Finalmente, en la mañana de este martes se pudo esclarecer en su totalidad este hecho tras detener en las inmediaciones de la sede de Tribunales al último de los integrantes de esta banda.

Todas estas personas quedaron a disposición de la Justicia Federal que tomó injerencia en la causa. 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto