Un tren que salió de Tucumán mató a un santiagueño que se durmió en las vías con dos cajas de vino

17/06/2024 Redacción Redacción
Captura

Leonardo Juárez era un vecino de la localidad de Gramilla, localidad santiagueña cercana al límite con Tucumán. Luego de ingerir bebidas alcohólicas con sus amigos, emprendió el regreso a su casa. Pero en el camino murió arrollado por un tren, tras quedarse dormido en las vías.

El hecho se produjo a primera hora del domingo. Según se conoció, por las vías circulaba una locomotora de carga formada por 70 vagones, que trasladaban varias toneladas de soja desde Tucumán hacia el puerto, en la provincia de Santa Fe. 

El tren era guiado por un bandeño de apellido Santucho, de 40 años, quien estaba junto a su compañero de trabajo, de 65, residente en el barrio Centro de La Banda.

La locomotora afectada a la empresa NCA (Nuevo Central Argentino), circulaba en sentido norte a sur. Al llegar al segundo paso a nivel en la localidad de Gramilla divisaron a una persona acostada sobre las vías. Los maquinistas trataron de detener la locomotora, pero no pudieron evitar arrollar al sujeto. 

Los vecinos del pueblo acudieron a auxiliar a los maquinistas. 


Entre todos pudieron sacar de abajo de uno de los vagones a “Leo”, como lo conocían en la zona. Tenía signos vitales, por lo que se solicitó una ambulancia. Del lugar secuestraron dos cajas de vino.

Fue trasladado de urgencia al hospital zonal de El Charco, donde fue estabilizado. Presentaba politraumatismos varios y amputaciones, por lo que fue derivado al CIS Termas, donde lamentablemente llegó sin vida. 


El fiscal Carlos Vega ordenó la autopsia y las pericias. /Nuevo Diario

  

Lo más visto