Este martes se conocerá la sentencia contra el ex gobernador José Alperovich

Policiales 18/06/2024 Redacción Redacción
Alperovich
José Alperovich.

El exsenador y exgobernador de Tucumán José Alperovich, acusado de abusar sexualmente de su sobrina, se encuentra a la espera de una sentencia histórica tras el alegato final de su defensa. El veredicto será dado a conocer este martes a las 13 horas.

La querella solicitó una condena de 22 años para Alperovich, mientras que la fiscal Sandra Braldes pidió 16 años y seis meses junto con su inhabilitación. Por otro lado, la defensa del ex gobernador solicita su absolución argumentando falta de pruebas.

Además de la sentencia principal, el martes también se determinará el veredicto respecto al pedido por falso testimonio contra cuatro personas que testificaron durante el juicio. Entre ellos se encuentran la exsenadora nacional Beatriz Mirkin y David Cayata, un custodio personal del exgobernador.

También están implicados un empresario cercano a la familia Alperovich y un mozo que trabajaba en la gobernación.

La sentencia se dictará en los tribunales ubicados en calle Paraguay al 1.500, en Buenos Aires.

En su último alegato, Agustín Garrido, abogado defensor de Alperovich, sostuvo durante aproximadamente siete horas que el exgobernador es inocente. Según Garrido, la denuncia es "falsa" y presenta hechos que no existieron. "La denunciante armó un relato ideológico incoherente e incompatible con el sentido común", afirmó.

Garrido citó un libro titulado "¿Por qué volvías cada verano?" en el cual se narra la historia de una adolescente abusada por su tío. Según él, partes de este libro fueron utilizadas para recrear el relato del supuesto abuso cometido por Alperovich.

Además del pedido de absolución, Garrido planteó otra hipótesis: señaló al diputado Carlos Cisneros como parte del entramado acusatorio contra su cliente debido a una mala relación personal con Alperovich. Asimismo, apuntó también a David Mizrahi, excolaborador cercano y pareja de la joven denunciante.

"No puede ser que una persona de sesenta y pico años se vuelva loca y decida violar a su sobrina", afirmaba Garrido en referencia al caso Alperovich. El letrado pertenece al estudio de abogados de Cuneo Libarona.

El exgobernador de Tucumán permanece con custodia policial hasta que se emita la sentencia. La decisión del jurado, que será histórica independientemente del resultado, determinará si es culpable o inocente./ Con información de Cadena 3.

Te puede interesar
Lo más visto