


Llegan nuevos trenes que harán el recorrido Tucumán-Retiro
La formación comprada por el Gobierno nacional, y que serán destinados a modernizar la flota de convoyes que cubren el trayecto Retiro a Tucumán, llega a la provincia. El 30 de Noviembre inician los viajes regulares.
Tucumán25/11/2015



Según lo publicado por el periodista Ariel Espinosa al respecto de estos trenes, Luis Carrizo, del sindicato de maquinistas La Fraternidad, precisó que "Es un poco un tren escuela; los conductores vienen practicando la vía, el manejo de la formación. además, la gente de la operadora ferroviaria vienen verificando el estado de las estaciones, de los pasos a nivel, para ver si están en condiciones", detalló Carrizo. En este sentido, agregó que en Buenos Aires, por ejemplo hubo que levantar el nivel de los andenes, porque las puertas de estos vagones están a mayor altura que los actuales. El 30 de Nov se inician los viajes regulares Tucumán-Retiro
#PERIODISTAFERROVIARIO #Historico Nuevo Tren Tucumán - Retiro salió14:20 estación La Banda Sgo del Estero rumbo SMT pic.twitter.com/dP0XayDnyP
— @riel Espinoza (@arspinoza) noviembre 25, 2015
#PERIODISTAFERROVIARIO El Nuevo Tren Tuc-Retiro a la cabeza Loc CKD 8G0008 formación OKm llega a Tucumán 17hs. pic.twitter.com/dTvDlbCqr3
— @riel Espinoza (@arspinoza) noviembre 25, 2015


Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.







