Los increíbles hallazgos que arrojaron las requisas en ocho penales federales (video)

18/06/2024 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de Contexto

Secuestraron facas, drogas, celulares escondidos debajo del inodoro y 50 litros de la bebida denominada “Pajarito”, en diversas requisas efectuadas en ocho penales federales.

En el marco de los procedimientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) incautó durante la última semana facas, celulares escondidos debajo del inodoro, drogas y más de veinte litros de “Pajarito”, una bebida alcohólica casera fabricada con frutas fermentadas. 


Fueron en total treinta operativos que se hicieron en los penales federales de Ezeiza, Marcos Paz, Salta, Chubut, Neuquén, Jujuy, Río Negro y Chaco.

Según informaron oficialmente, el hallazgo de celulares debajo de los inodoros no fue el único hallazgo inusual: facas y cables USB fueron hallados ocultos en plafones de luz, cañerías, zócalos e, incluso, en el interior de un tubo de pasta dental.

Las requisas estuvieron a cargo de personal de la División Control y Registro del Servicio Penitenciario Federal, ordenadas en el marco de la política que incluye también los controles a las visitas.

“En total se secuestraron 29 celulares, cuatro tarjetas SIM, nueve tarjetas de memoria, 12 cables USB, 19 cargadores de celular, ocho auriculares, un pendrive, un módem de internet portátil, 40 objetos punzo-cortantes, ocho elementos contundentes, más de 150 gramos de cocaína y marihuana y 57 pastillas de éxtasis”, detallaron fuentes del caso.

También descubrieron que los internos de los penales de Jujuy y Neuquén consumían una bebida conocida como “Pajarito”, hecha de frutas fermentadas, la cual provoca alucinaciones. Tenían más de 20 litros escondidos, detalló en un posteo en su cuenta de X (ex Twitter) la propia ministra Patricia Bullrich, acompañando la publicación con un video en el que se ven los bidones repletos de un líquido colorido. /Noticias del Interior

Lo más visto