Habló la hija de Alperovich tras la condena por violación: “Es todo mentira”

19/06/2024 Redacción Redacción
Captura

Los hijos de José Alperovich esperan para poder visitarlo este miércoles por la mañana en la cárcel de Ezeiza, luego de que el exgobernador de Tucumán haya sido condenado a 16 años de prisión por violación. “En diálogo con TN, su hija aseguró que “es todo mentira” la causa en su contra.

“La verdad va a salir a la luz”, sostuvo y, al borde del llanto, dijo que la familia “está pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y cuando es algo injusto”. “Esto es tremendo. Estamos unidos como familia, mis papás siguen casados”, sostuvo, al negar rumores de separación.

Además, dijo que su padre, que pasó la noche en el hospital penitenciario, “está bien”.

El exgobernador de Tucumán, uno de los políticos más poderosos de la provincia, fue considerado por la Justicia como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal” por haber violado a su sobrina y exsecretaria. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en Buenos Aires y Tucumán.

Además de ordenar su traslado a una cárcel federal, el juez Juan Ramos Padilla determinó para el exsenador una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por otra parte, el magistrado solicitó también investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon durante el debate. Se trata de David Catara, Víctor Decataldo, Manuel Frías.

Durante todo el juicio, Alperovich no se cansó de mencionar que se trató de una “causa armada” para arruinar su carrera política. “Estoy muerto en vida”, dijo ante Ramos Padilla cuando le tocó declarar.

Milagro Mariona, la vocera de la denunciante, habló tras la condena y manifestó que la mujer que llevó a José Alperovich ante la Justicia “está satisfecha”. “Que el juez haya encontrado la verdad en sus palabras fue suficiente”, sostuvo.

“Es un fallo muy importante para el movimiento feminista. Creíamos que el juez iba a ser más blando por ser una persona con semejante poder, pero es un mensaje en contra de la impunidad”, añadió ante los micrófonos de TN, mientras de fondo se escuchaba el aplauso de los vecinos que habían salido de sus casas ante el tumulto de gente que estaba apostada en las puertas del tribunal desde muy temprano. /TN

Lo más visto