Jaldo tomó la promesa de lealtad a la Bandera a 2.500 escolares tucumanos

20/06/2024 Redacción Redacción
Captura 3
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera Nacional y el 204° Aniversario del Fallecimiento del general Manuel Belgrano, el gobernador, Osvaldo Jaldo presidió el acto central en la explanada de Casa de Gobierno.

Allí, el Primer Mandatario Provincial tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a 2.500 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de la capital y del interior de la provincia y a 80 cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín. 

"En una emotiva ceremonia cargada de significado patriótico, estudiantes de diversas escuelas han renovado hoy su compromiso con la patria argentina. Son 2.500 jóvenes que se reunieron para prometer defender y amar a nuestra bandera con fraterna tolerancia y respeto, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos", dijo el Gobernador.
"Es un honor y un deber para cada uno de nosotros renovar este compromiso con nuestra Argentina", expresó el Mandatario, quien instó a los jóvenes a aceptar solidariamente las diferencias que enriquecen nuestra sociedad.

Asimismo, Jaldo expresó que "Argentina, nuestra patria, ha sido descrita como el símbolo de nuestra libertad y soberanía, convocando el ejercicio de nuestros deberes y derechos para respetar las leyes y las instituciones".

Acompañaron a Jaldo, señor esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; y la vocal, Eleonora Rodríguez Campos; el diputado, Agustín Fernández y las diputadas nacionales Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla.

También el ministro fiscal, Edmundo Jiménez; el vocal de la Cámara Federal de Apelaciones, Mario Leal; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; los legisladores Carlos Najar, Alejandra Cejas y Carlos Funez; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el secretario de Derechos Humanos, Mario Racedo; la intendente de Graneros, Raquel Graneros, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; la intendente de Lules, Marta Albarracín; el Fiscal Adjunto Raúl Ferrazzano; el director general de la Agencia Regional Federal NOA Tucumán, Agustín Cafaro; el comandante de la Región Cuarta de Gendarmería Nacional, comandante Luis María Canet; el jefe de Unidad Operacional Tucumán de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Ariel Serrano; el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girboa Olleta y el subjefe de Policía, Roque Íñigo.

Además, se encontraron presentes diputados; senadores; intendentes municipales; legisladores; comisionados comunales; el director general del Servicio Penitenciario de Tucumán, Antonio Quinteros; el subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Diego Leal; el rector del Instituto de Enseñanza Superior de Policía, general José Francisco de San Martín, Claudio Dadín; representantes del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Popular y de la Defensa;  el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina; el presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Miguel Terraf; el rector de la Universidad San Pablo Tucumán, Ramiro Albarracín;  secretarios y subsecretarios y directores de Estado.

Durante el izamiento de la insignia patria, la Canción a la Bandera fue interpretada por la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el director Álvaro García; acompañada por la banda de Música Policía de Tucumán y con la participación del coro estable de la provincia a cargo del director, Ricardo Sbrocco.

 

Montaldo sostuvo que "hoy más de 2.500 estudiantes provenientes de 50 escuelas públicas y privadas de gestión estatal y especial se congregaron en la plaza Independencia para participar en la solemne ceremonia de promesa de lealtad a la bandera argentina".

Es un acto cargado de emotividad y significado histórico, los jóvenes de nuestras escuelas se comprometieron públicamente a ser fieles a los colores celeste y blanco, que representan la diversidad y la fortaleza de nuestra nación", afirmó la ministra de Educación. Y añadió: "se encuentran acompañados por familiares, docentes y autoridades locales, donde cada alumno expresó su orgullo por pertenecer a esta tierra y por llevar en alto la bandera que nos une como argentinos".

La docente de la escuela 240 ° Manuel Laínez, Marta Nieto,  se mostró muy emocionada por la jura a la Bandera de sus alumnos frente al gobernador Jaldo.

"Para los chicos es un día muy especial que va a quedar grabado para el resto de sus vidas", dijo.

La alumna, Xiomara Soria, admitió que "jurar la bandera al frente del Gobernador es mucha emoción, ya que representa  lealtad a la patria".

Así también, la vicedirectora de la Escuela Martín Miguel de Güemes, Viviana Cano, expresó que "la promesa de lealtad a la bandera es un gran acontecimiento para los alumnos de cuarto grado".

Fuente: Información oficial

Lo más visto