Si muchos jugadores y técnicos que participan de la Copa América se han quejado por el estado de los campos de juego, deberían agradecer que no les pasó lo que ocurrió en una cancha de Illinois (norte de Estados Unidos), donde el suelo directamente se hundió hasta formarse un pozo de más de 30 metros de ancho y casi 10 metros de profundidad.
El impactante suceso fue grabado por las cámaras de seguridad del complejo deportivo ubicado en Gordon Moore Park, en la ciudad de Alton, donde se hizo un enorme socavón entre dos campos de juego, tragándose en tan solo 5 minutos hasta un poste de luz entero.
De acuerdo con medios locales, el gigantesco pozo habría sido causado por una mina subterránea vecina, de la que una de sus galerías pasaría por debajo de la cancha dañada.
Afortunadamente, el hundimiento del terreno ocurrió cuando nadie estaba haciendo uso de las instalaciones, por lo que no hubo que lamentar daños personales.
“Nadie resultó herido en el incidente, que fue informado a los funcionarios de la Administración de Salud y Seguridad Minera de acuerdo con las regulaciones aplicables”, informó un representante de la empresa New Frontier Materials, a cargo de la mina acusada de haber provocado el accidente.
La declaración del responsable del accidente
“La seguridad es nuestra principal prioridad. Trabajaremos con la ciudad para solucionar este problema de la manera más rápida y segura posible para garantizar un impacto mínimo en la comunidad”, agregó el directivo de la compañía minera.
Sin embargo, los vecinos están preocupados por la seguridad de otras áreas cercanas a la mina, por lo pidieron que se realicen inspecciones exhaustivas y otras medidas de prevención, de acuerdo con lo informado por el medio DX News Network. /eltrece