Explosión en Ingenio La Corona: qué se sabe del estado de salud del joven herido

Policiales 04/07/2024 Redacción Redacción
Hospital Centro de Salud
Imagen ilustrativa.

Un camión que transporta alcohol explotó este miércoles por la mañana en el interior del Ingenio La Corona. Producto de la explosión un joven de 24 años sufrió quemaduras en todo el cuerpo y fue derivado al Hospital Centro de Salud.

La directora del Centro de Salud, Dra. Karina Loto, informó a LV12 WEB sobre el estado del paciente. "Un paciente que ha ingresado quemado de 24 años, con quemaduras de aproximadamente el 70% en su cuerpo, compromiso de la vía aérea y el estado actualmente es delicado", detalló.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud informaron a las 20 horas que el paciente de 24 años se encuentra delicado pero estable hemodinámicamente, a la espera de nuevas evaluaciones para tomar conductas con respecto a su tratamiento.

Del mismo modo, señalaron que se emitirán dos informes diarios sobre la salud del joven, uno a las 8 de la mañana y otro a las 20.

Sobre el accidente, el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Marcos Barros, confirmó a la prensa que, además del operario oriundo de Concepción, hay otras dos personas heridas (otro operario y el chofer del camión), pero presentan lesiones leves y "no corre riesgo la vida de ellos".

Con respecto a las causa del hecho, indicó: "no podemos hacer todavía una hipótesis hasta conocer a ciencia cierta todas las cuestiones y tener el resultado de algunas pericias y realizar otras medidas preliminares para poder tener recién algún tipo de conjetura", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto