Caso Loan: detectaron manchas de sangre con ADN masculino en el guardabarros de la camioneta de Caillava y Pérez

Policiales 08/07/2024 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de La Nación

En medio del secreto de sumario que rige en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de quien no se sabe nada hace 25 días, trascendió el resultado del peritaje que fuerzas federales realizaron en la parte delantera de la camioneta Ford Ranger blanca perteneciente a Carlos Guido Pérez, el capitán de marina retirado y su esposa, María Victoria Caillava, exfuncionaria de Nueve de Julio. Lo encontrado en el guardabarros de una de las ruedas delanteras del vehículo de gran porte son rastros de sangre humana, que pertenecen a una persona de género masculino.

“Se informa que sobre la muestra identificada como PEP 10 (Hisopado de guardabarros delantero derecho obtenido mediante la utilización del reactivo de orientación Blue Star), se trata de restos de sangre humana de la que se obtuvo un perfil genético masculino completo que podrá ser usada para cotejos ulteriores, ya sea con muestras indúbitas de Loan o bien con la de sus progenitores”, dije el escueto informe.

Las fuentes consultadas remarcaron que, por el momento, el peritaje dio positivo a sangre humana, pero que aún falta cotejarla con los padres de Loan: José Peña y María Noguera o alguno de sus ocho hermanos a quienes se les extrajeron muestras de ADN a fines de la semana pasada. /LN

Te puede interesar
Lo más visto