Personal de la Dirección General de Unidades Especiales incautó en el Puesto Fronterizo Arboles Grandes, 16 cubiertas y 4 bultos con repuestos para motocicletas que no contaban con el aval aduanero.
Según la información oficial, pasadas las 9 horas de este martes, un equipo policial que realizaba trabajos preventivos en el Destacamento de la mencionada jurisdicción, detuvo la marcha de una camioneta Renault para realizarle un control de rutina.
En ese instante, los uniformados encontraron en el interior del vehículo mercadería de origen extranjera valuada en $6.000.000 sin la documentación reglamentaria. A raíz de esto, secuestraron los elementos por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Cerca del mediodía, en otro procedimiento efectuado en el Destacamento Fronterizo Cabo Juan Carlos Vallejo, ubicado en Ruta Nacional N° 9, Km. 1371, Trancas, agentes decomisaron 4 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportadas en un automóvil.
Los hechos fueron puestos en conocimiento a la Dirección General de Aduanas Tucumán, desde donde convalidaron los secuestros.