El gobernador Osvaldo Jaldo, participó este jueves en el Parque 9 de Julio, del lanzamiento de la Brigada Ambiental Municipal, de San Miguel de Tucumán. El área contará con cuatro colectivos, dos barredoras, dos camiones de recolección y diez camionetas.
El acto estuvo encabezado por la intendenta Rossana Chahla. Participaron el vicegobernador Miguel Acevedo, el secretario de Producción, Eduardo Castro; prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez; los legisladores, Maia Martínez; Walter Berarducci; Hugo Ledesma; Sara Assán; Alejandro Figueroa; Ernesto Gómez Gómez Rossi; la intendenta de Lules, Marta Albarracín; de Yerba Buena, Pablo Macchiarola; el subsecretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, entre otras autoridades municipales.
“Esta iniciativa es muy importante, para el cuidado del planeta, que es lo que nos pide el Papa Francisco. Por eso felicito a la intendenta. A lo que se suma la campaña de concientización que lleva adelante”, indicó Jaldo. Además, resaltó “el trabajo en equipo entre Provincia y los municipios” y destacó “el trabajo que está haciendo la Capital en los accesos principales a la ciudad”.
El mandatario, continuó: “estamos en un país donde la sociedad cada vez nos exige más. Con menos recursos tenemos que hacer más cosas, por eso tenemos que elegir bien donde invertimos, como es el caso de esta intendenta”.
Por otra parte, mencionó que “quienes fuimos electos el año pasado, nos toca gobernar en momentos complejos que vive el país y el mundo, que está en guerra. Eso impacta en lo económico y social. Muchas veces los que producimos se ve impedido en llegar a diferentes mercados del mundo, como es el caso del limón, ya que el 20 por ciento se exporta a Rusia”.
Chahla dijo que “estamos todos juntos trabajando por el medio ambiente, tanto legisladores como concejales me ayudaron en la declarar emergencia sanitaria a San Miguel de Tucumán. Esto nos permitió en tiempo récord poner en marcha diversos programas como Recolección Diferenciada, Controla, Educa, Centro de Monitoreo Ambiental y que la recolección llegue a cada barrio”.
A su vez, “desterramos los dos grandes basurales que teníamos como el de calle José Pasos y Bolivia, y el que estaba en La Costanera. Para eso, ahora, tenemos esta brigada que observará quién tira basura o transgrede el cuidado del medio ambiente”.
El vicegobernador destacó que "esto significa apostar por la vida. Cuidar el medioambiente es vivir mejor. Además, este es un acto muy simbólico porque es en el pulmón de la capital, como lo es el Parque 9 de Julio. Aquí estamos escuchando y viendo el trabajo del municipio capitalino en acciones concretas para dar soluciones en materia de medioambiente. Esta es una brigada que se pone en acción que va a atender a los vecinos para dar respuesta rápida ante un problema. Quiero felicitar a la intendenta y a todo su equipo de trabajo".
La secretaria de Ambienta de San Miguel de Tucumán, Julieta Migliavacca sostuvo que “hoy es un día muy importante porque queda conformada la primera brigada ambiental en la ciudad. Estamos además en el pulmón de la ciudad y lo vamos transformando de a poco y para esto es fundamental la educación. Por eso en todos nuestros programas hacemos hincapié en la concientización y desde que empezó la gestión venimos capacitando a todos los sectores porque estamos seguros que ese es el camino para lograr la ciudad que queremos", afirmó.