Designaron a Sarita Alperovich en el cargo que dejó Lebbos cuando mataron a su hija

La polémica odontóloga es la flamante directora de la Juventud de la Provincia. Por qué renunció Lebbos en 2006 y cuáles son los méritos de la millonaria funcionaria

Tucumán01/12/2015Mariela AldereteMariela Alderete

Sara Alperovich, conocida popularmente como "Sarita", fue designada formalmente en el cargo de directora de la Juventud de la Provincia, puesto que ocupó Alberto Lebbos hasta que asesinaron a su hija, Paulina.

RENUNCIAS. El padre de Paulina y el secretario de Derechos Humanos, en la Gobernación.
(Foto: La Gaceta)


Lebbos dejó su despacho en 2006, a poco del hallazgo del cuerpo de su hija. El entonces secretario de Derechos Humanos, Bernardo Lobo Bugeau, renunció con él y ambos salieron juntos de la Casa de Gobierno. Cuestionaban el accionar del ministro de Seguridad Ciudadana, Pablo Baillo, y de la Policía de Tucumán en el encubrimiento del crimen. La causa cayó en secreto durante siete años y numerosas pruebas se perdieron para siempre. Hoy, tres altos funcionarios de esa época están imputados por ese delito y otros tres policías ya fueron condenados.

Sarita asume el cargo que en 2006 Lebbos abandonó cuando descubrió que, desde la Casa de Gobierno, se encubría el crimen de su hija. La joven odontóloga de 33 años y heredera de una de las fortunas más grandes de Tucumán ya está acostumbrada a vivir con fondos del Estado.

En 2013 fue designada en el Siprosa y ese mismo año se descubrió que facturaba abultadas sumas de dinero al PAMI, mientras la odontóloga Irma Galván reclamaba que había sido despedida para otorgar su cargo a la hija del Gobernador. Más tarde, en 2014, Sarita fue nombrada en el Hospital Padilla, sumando más criticas a las que ya había cosechado por sus anteriores nombramientos.


Te puede interesar
Lo más visto